Piqué y su "votarem"

29.09.2017 | 04:45
Susana Magdaleno

Piqué se pronunció sobre el referéndum ilegal sin que su pensamiento pudiera suponer una sorpresa para nadie. Como no podía ser de otra manera, anunció que votará este domingo, y, por supuesto, animó a manifestarse, pacíficamente, eso sí, aprovechando el 1-O. "No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren", dice vía twitter, poniendo claramente una barrera entre ellos, los catalanes independentistas pro referéndum ilegal, y el resto de España.
Pues fenomenal. Como Valverde ha dado libre la mañana del domingo a los jugadores del FC Barcelona para que puedan votar, Piqué se dejará ver y será una de las imágenes del referéndum ilegal, junto a Guardiola y a otros compañeros de equipo.
Luego, eso sí, le molesta que le piten cuando lleva la camiseta de España y acusa, por supuesto, a los medios de comunicación de esa supuesta desalmada campaña en su contra que existe sólo en su imaginación. Mira, Piqué, posicionarse a favor de una ilegalidad como es el referéndum y, además, situarse en Cataluña frente al resto del territorio es incompatible con vestir la camiseta de España, salvo que se sea un auténtico mercenario. Y a los mercenarios no es extraño que se les pite.
Después del Mundial Piqué ha anunciado que se irá y lo peor es que, salvo independencia previa de Cataluña, aguantará hasta entonces porque todo apunta a que Lopetegui no dejará de llamarle salvo imprevista debacle futbolística anterior a esa fecha. O su nivel deportivo cae en picado, o de la selección parece que no le mueve nadie.
Con Enric Masip, en balonmano, ocurrió más o menos lo mismo: con la bandera independentista bajo el brazo, fue capitán de la selección española y ahora, sin soltar el "votarem" y cuando ya económicamente no se juega nada, reconoce que representó a España sólo por el prestigio internacional que conseguía. El seleccionador le llamaba, como ahora ocurre con Piqué, e igual que pasaba con Noemí Jordana, jugadora de baloncesto que vestía la camiseta de España despreciando lo que significaba. Ahora es vicepresidenta del Girona y su twitter está lleno de cantos a esa democracia mal entendida a la que aluden cuando hablan del 1-O. En su época de jugadora tampoco escondía sus ideas, pero era fija en la selección.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies