Un curso peculiar

03.09.2017 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias

Mañana la Universidad comienza (en Medicina y por etapas) su curso académico con el propósito de que no sea un curso cualquiera. Y no lo será, una vez que lo hace dentro ya de un calendario orientado a la celebración de su VIII Centenario, que ya viene gastando etapas desde el pasado curso, y además con la vista puesta en la elección de un nuevo Rector.
Comienza un curso más con todas las dificultades inherentes a mantener y a mejorar los niveles académico y de investigación tratando de superar a base de esfuerzo, constancia e ideas los muchos inconvenientes que en cualquier avance aparecen dificultando todo intento que se inicie por conseguir algo, y la Universidad de Salamanca debe aspirar a lo máximo. Es el mejor regalo de cumpleaños (800) que puede hacerse a sí misma, aunque conseguirlo dependa de muchos factores ajenos a la propia Universidad. No obstante procurará estar a la altura de las circunstancias, que no es poco conseguir en unos momentos en los que nada es fácil.
Lo hace con el impulso de su VIII Centenario, también de un nuevo Rector, y a la vez con el lastre del ranking de Shanghai, que como todo aquello que luce la etiqueta Made in China lo recibo con muchísimas reservas, dicho de otra manera, que China no me ofrece garantías de nada y Shanghai que yo sepa está en China.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies