Fuego y furia

21.08.2017 | 04:45
Fuego y furia

Acabo de confirmar mis sospechas en un artículo de Fernando Savater: Trump no bebe. Así que habrá que encontrar otras causas para sus excesos verbales, resumibles en un generalizado "que te meto con el mechero". La verborrea, al parecer, tiene alterados a los chinos y a los rusos, y seriamente preocupados a mi kiosquero, a un señor de cuyo nombre no puedo acordarme con el que me acabo de cruzar, y a japoneses, coreanos del sur y habitantes de Guam. Entre otros. Tampoco están muy contentos los compañeros de Trump en el Partido Republicano.
Los analistas más finos recuerdan que es una táctica común de algunos gobernantes tensar las relaciones externas cuando se quieren ocultar los fracasos en la política interior (por ejemplo, en lo referente al sistema de asistencia médica instaurado por su antecesor, Obama). Si es esto cierto, las chulerías, amenazas y bravatas les vienen de perlas tanto al abstemio Trump como al inverosímil Kim Jong-un o al aborrecible Maduro.
Seguro que los expertos tienen razón: pero con las cosas de comer o de matar y morir no se juega. Por eso me ha llamado especialmente la atención una de las muchas y extraviadas amenazas proferidas por el presidente norteamericano en una de sus últimas conferencias de prensa: las amenazas de Corea del Norte a la isla de Guam –avisó Trump– tendrían como respuesta estadounidense "fuego y furia".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies