Torniamo all'antico

20.08.2017 | 04:45
Joaquín Leguina

Lo dijo en su momento Giuseppe Verdi -quien pasó a la Historia por sus óperas y también por su patriotismo progresista-: "Torniamo all´antico, sarà un progresso". Un buen consejo para los socialistas españoles en estos momentos delicados en los cuales a su líder –que predica un nuevo socialismo- se le están viendo muchas costuras.
Y si llega la hora de volver a retomar los viejos objetivos de igualdad, de solidaridad, de defensa del bienestar social y se utilicen métodos de selección interna que sustituyan a la paridad y al amiguismo en beneficio del mérito y la capacidad (que con tanta saña han sido desechados por los dos últimos secretarios generales)€ En fin, cuando suene el gong y haya de elegirse un candidato a la presidencia del Gobierno, entonces los socialistas –jóvenes, viejos o mediopensionistas- se han de olvidar de fotogenias y de venganzas personales para elegir a una persona solvente que haya trabajado –desde la albañilería a la electrónica- fuera de la política antes de aspirar a dirigir el Gobierno de España. Alguien con fuste personal que se haya labrado su vida "fuera del convento". Que tenga sentido de Estado y que sea capaz de recuperar la autonomía del PSOE, hoy colonizado por Podemos y también hundido en ese magma intelectualmente pútrido que recibe el nombre de "políticamente correcto".
Y mientras llega ese momento, dejemos a Pedro Sánchez y a sus parciales que sigan repartiendo ocurrencias y acercándose al mayor enemigo del PSOE, es decir, a Iglesias y sus podemitas. Ya lo dejó dicho Napoleón: "Cuando el enemigo se equivoca, conviene no distraerle". Pues no les distraigamos mientras nos preparamos para sustituirlos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies