El invento balear

18.08.2017 | 04:45
Migue Cid

La "imaginación", es un decir, pretende hacer acto de presencia en las Islas Baleares para más que regular hacer imposible la celebración de festejos taurinos o lo que es lo mismo que uno de nuestros patrimonios culturales más significativos como es la Tauromaquia, deje de tener vigencia en contra de nuestras mejores tradiciones.
Eso y no otra cosa es lo que pretende, en definitiva, la ley aprobada por el parlamento balear el pasado 24 de julio con una ley pomposamente denominada "De regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en las Islas Baleares", estableciendo "requisitos para el especial cuidado y atención al toro", exigiendo que al toro no sólo no se le mate sino que ni siquiera se le toque.
La ignorancia y el desconocimiento en la materia de quienes han aprobado esta ley es abrumador. ¿Saben acaso los sesudos legisladores que quien cría, y realmente cuida y atiende al toro son los ganaderos, y ello para que se lidie y se sacrifique en la plaza con las suertes de la Tauromaquia? ¿Saben también que con su normativa el toro desaparecería como ha sucedido en los países donde no se lidia? La cosa es muy fácil de entender, salvo para ellos: si no hay lidia no habrá toros de lidia, al igual que si no hay carreras de caballos no habrá caballos de carreras.
La regulación es tan "protectora" que el toro así de tutelado dejará de ir a las Islas y por consiguiente desaparecerá de su faz. Nunca mejor dicho aquello de que "hay cariños que matan" ya que la Tauromaquia auténtica también huirá de allí. El disparate llega al extremo de considerar falta grave que no exista un cartel que advierta que "el espectáculo pude herir la sensibilidad de los espectadores/as".

xLea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies