Un norteamericano en España

16.08.2017 | 04:45
Julián Ballestero

Los españoles, como somos así de chulos, enseguida nos rasgamos las vestiduras y criticamos a los estadounidenses por consentir que existan asociaciones legales de supremacistas, esa variante burda y agresiva del racismo blanco de toda la vida.
Nos parece increíble que un país tan democrático como los EEUU permita que estos primos del Ku Klux Klan se manifiesten con total libertad, incluso que atropellen a sus detractores, pero no nos damos cuenta de que en nuestro país ocurre lo mismo, pero multiplicado por cuatro.
Cualquier nacido en los USA se quedaría a cuadros si le explicaran que aquí en España consentimos, e incluso financiamos, a organizaciones nacidas y crecidas para romper la nación, que aquí los golpistas-separatistas no solo están en la calle, sino que mandan en las instituciones regionales, provinciales y locales, con presupuestos multimillonarios y con unos sueldazos de espanto. Y esto ocurre tanto en Cataluña como en el País Vasco. Unos, los del Noreste, de forma más descarada, y los otros, los del Norte, aguardando su momento.
Un norteamericano alucinaría cuando le explicáramos que aquí los homenajes a los terroristas son autorizados por los jueces y las víctimas tienen que esconderse porque la calle es de los asesinos y sus amigos. Y abrirían los ojos como platos si les contáramos que un asesino etarra puede salir libre de la cárcel tras cumplir 24 años de los 2.500 a los que había sido condenado.
Y también se extrañaría al saber que permitimos la devoción por los dictadores en asociaciones legales como la Fundación Franco que gestiona las visitas a un lugar donde se le rinde culto o que en España los pitos, insultos y vejaciones a la bandera nacional, a los Reyes y a los símbolos de la nación salen gratis o se quedan en una multa insignificante€

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies