Quemados

14.08.2017 | 00:24
Quemados

No sé, pero esta España nuestra, o lo que queda de ella, mal que les pese a algunos y otros estén deseando reducirla, parece un tanto quemada por momentos y por zonas. Más de uno está deseoso por reducirla a cenizas en el amplio sentido de la expresión. Por suerte y porque aún queda sentido común de pertenencia y corresponsabilidad esto no sucederá, por más que unos cuantos, que sólo piensan en sus intereses, se empeñen.
Bien es verdad que muchos son los españoles por el mundo, dada la escasez de oportunidades para desarrollar aquí y ahora sus talentos, lo cual pone en evidencia una España bastante quemada en sus posibilidades o quizá falta de ideas, o lo que es peor en manos, muchas veces y en distintos ámbitos, de mentes mezquinas que cortocircuitan el más mínimo intento de idea o proyecto brillante que pueda surgir.
Hay mucho pirómano suelto, dispuesto a encender el lanzallamas a las primeras de cambio y quemar todo aquello que no encaje en su mente, normalmente corta y mentecata. Están por todas partes y actúan según sus posibilidades, en la comisión de fiestas del pueblo, en la asociación de vecinos del barrio, dentro de la Concejalía del Ayuntamiento que corresponda, en la Asamblea Diocesana o en la Junta rectora de la Universidad, en la Gerencia de Servicios Sociales o la del Sacyl. La lista es interminable, están en cualquier lugar donde haya grupo y el pirómano en cuestión esté quemado consigo mismo y necesite llamar la atención.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies