Felicidad teledirigida

11.08.2017 | 04:45
Elena Sánchez

Buscar la felicidad es una constante que se hunde en lo más hondo de la naturaleza humana. Cierto es que cada uno tiene unas metas de cuyo logro deduce que va conseguir la dicha más completa. La realidad, tan imprevista a veces, hace que ya sea por azar o por acontecimientos imposibles de imaginar la ansiada felicidad queda bastante mermada. Después hay que contar con las aspiraciones de cada cual. Hay algunas tan imposibles que el tropiezo es el resultado más lógico puesto que raras veces la ensoñación tiene algo que ver con la tozudez de la vida.
Se podrá pensar, tal vez con razón, que la digresión que me ha suscitado este mes de agosto no es la más adecuada para un momento de vacación casi generalizada y puede que sea verdad. Aunque no son pocos los psicólogos que alertan sobre los peligros de estos días estivales porque el exceso de compañía y la búsqueda compulsiva de diversión suelen sacar a flote antiguas disensiones que están larvadas cuando la familia tiene otras preocupaciones de índole laboral.
No es esto lo que me ha motivado escribir sobre la búsqueda de la felicidad. Ha sido !cómo no! el constante bombardeo televisivo con ofertas atrayentes sobre cómo hacer la vida más dichosa. Eso va desde la búsqueda de pareja (al parecer hay un programa con un título que lo dice todo: "casados a primera vista") a la ausencia de cualquier dolor.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies