Una epidemia de locura

10.08.2017 | 04:45
Julián Ballestero

Será por el calentamiento climático o por la globalización económica, tecnológica, social, política y cultural, el caso es que se está propagando una peligrosa epidemia de locura a nivel terráqueo, una plaga incontrolable de alienación profunda que viene afectando mayormente a las elites y que amenaza con convertirse en pandemia.
La enfermedad se extiende a todos los niveles, incluido el deportivo. Los dirigentes del fútbol internacional se han entregado a la paranoia colectiva y el mercado se ha puesto en unos precios de auténtico disparate tras el gran pelotazo de los 222 millones de euros pagados por un tal Neymar. Un buen pelotero, pero que tampoco es Dios, ni Alá, aunque el catarí Nasser Ghanim Al-Khelaïfi haya llegado a creérselo. Tras el fabuloso traspaso del brasileño emigrado del Barça se ha desatado la locura y ahora piden 180 millones por Mbappé, un chavalito de 18 años que no ha ganado nada, 150 por Dembélé, otra joven promesa que el año pasado valía tan solo15€ En fin, que las piernas de estos tres chavales cuestan más millones que la suma de todo lo presupuestado para este año por la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación provincial (en total, 458 millones de euros). Todavía sobrarían casi cien millones para pagar la electrificación de la línea férrea hasta Fuentes de Oñoro. Una locura.
El origen de la infección global parece haber arrancado de Corea del Norte, donde Kim Jon-un ha hecho de la psicopatía narcisista una marca propia, con su particular estilo de oprimir a un pueblo y acongojar al resto de la Humanidad a base de lanzamiento de misiles y amenazas. Al otro lado del Pacífico gobierna un nada pacífico Donald Trump, cuya personalidad algunos psiquiatras estadounidenses han definido como una combinación de narcisismo, desorden de personalidad antisocial y problemas de agresión con sadismo. Cuando ocurre como está sucediendo ahora mismo, que ambos comienzan a cruzar bravatas, es para echarse a temblar.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies