¿Turismo a cualquier precio?

08.08.2017 | 04:45
Marta Robles

España se debate entre el amor y el odio al turismo. El mismo sector al que tanto le debe nuestro país y que, según los políticos, ha sido y sigue siendo el potenciador de la salida de la crisis, empieza a agobiar a algunos españoles.
Aunque nosotros , en general, siempre hemos sido receptivos y amables con los turistas, cuando se convierten en los dueños de todo lo nuestro y nos arrasan sin dejarnos espacio, casi todo empezamos a inquietarnos Es obvio que la turismofobia es una soberana memez, como siempre impulsada por todos aquellos que quieren cargarse el sistema, sin dejar de formar parte de él; pero también es cierto, que a base de querer recibir turismo a todo costa, hay algunos antiguos paraísos de nuestro país, que andan convertidos en Sodoma y Gomorra.
El alcohol, las drogas, el sexo fácil, el follón y sobre todo, el mal gusto, imperan en lugares antes tan maravillosos como por ejemplo Magaluf, Lloret de Mar, Calella, Salou, Gandía o la Barceloneta. Está claro que los culpables de los deterioros son quienes protagonizan los bochornosos espectáculos de balconings, felaciones, borracheras, etc. etc. , pero no solo ellos. Hacerle la vida agradable a los turistas, no significa transigir con todo ni convertirse en un parque temático de excesos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies