"Los tesoros ocultos de la vida cotidiana"

05.08.2017 | 04:45
María Eugenia Bueno Pastor

Estamos rodeados de siglas que nos envuelven los conceptos dejándonos a menudo imposibilitados para descífralos. Tanto es así que en muchas ocasiones convivimos con términos que no sabemos muy bien que son o que nos ofrecen.
Este ojo que observa reflexiona junto a ustedes sobre la meteórica revolución del mundo globalizado y ve como estamos perdiendo el interés por el conocimiento de lo próximo a nuestra realidad cotidiana y diaria, de aquello que nos ha acontecido a lo largo de la Historia y que nos ha conformado tal y como somos.
Paseo por el imponente Puente Romano nexo de unión entre las dos orillas del ancestral Tormes. Se me eriza el bello pensando la cantidad de pasos que lleva soportados, cada pisada de animal o persona desde el momento primero de su construcción. Si cierran los ojos y le escuchan, pueden oír el recuerdo cierto de una legión o el sonido seco de la rueda o el chasquido cadencioso de las herraduras de una caballería
Tenemos la fortuna de vivir en una ciudad milenaria habitada desde un tiempo muy lejano y que habla de su existencia continuada. Me sobrecoge el alma pensar que ¡fueron tantos los que antes de nosotros pasearon por esta ciudad nuestra que me pregunto qué tesoros ocultos guardará bajo sus calles y edificios!
Nuestra "Roma la chica" tal vez coleccione en su corazón de tierra, tesoros ocultos como el pozo de las nieves o mosaicos perdidos entre polvos y lodos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies