Más que una rana

04.08.2017 | 04:45
Fernando Población

Pues sí, Salamanca es más que una rana, es más que una catedral (a mí me daban dos), es más que una Plaza Mayor. Es más, mucho más, pero con eso que he mencionado es para sacar pecho. Vamos, creo que todos los salmantinos presumimos con orgullo cuando estamos en cualquier plaza del mundo, que la nuestra es mejor, y lo sabes.
Y estoy pensando esto, porque vengo leyendo en este periódico los magníficos datos turísticos que está alcanzando la ciudad en este año, llegando a records históricos. Algo bueno debemos tener para que quieran venir a visitarnos. Pero precisamente ahora, que estamos en nuestro mejor momento, creo que es cuando hay que dar un paso más. Porque como decía antes, Salamanca tiene mucho más que ofrecer que los clásicos antes citados, y me refiero a Salamanca como ciudad, si tengo que hablar de la provincia me haría falta robar el espacio de mis compañeros columnistas. Y eso estaría feo.
La parte buena es que la Universidad ha dado el do de pecho, apoyados por el Ayuntamiento. Ahora cuando alguno de nuestros amigos que no viven aquí, rehúsen venir de visita porque "ya conocen Salamanca", podemos contestar, "sí, pero no has visto el elefante".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies