De camino a la tribu

04.08.2017 | 04:45
Susana Magdaleno

Los de la Arran, los cachorros de la CUP, han descubierto la última "diversión" impune que se ha puesto de moda y que les permite salir en los medios de comunicación, aunque sea con capuchas tapaflequillos. Estos chicos asaltan un autobús turístico, atacan hoteles, destrozan restaurantes... y resulta que no pasa nada, ni siquiera después de haber reivindicado los hechos.
El 1 de mayo empezó su peculiar diversión atacando hoteles en Ciutat Vella, en Barcelona, y hasta su última fechoría, que ha sido el pasado día 1, con la difusión de imágenes de sus destrozos en un restaurante de Palma, nadie les ha pillado. Después de seis ataques, sólo se habla de aplicarles la misma norma que a la "kale borroka", que consiste en reclamar a los padres de los menores el dinero de los destrozos, a pesar de que en muchos casos éstos se convierten en dobles víctimas: penan por tener un hijo cafre y, por si fuera poco, ven su patrimonio en constante riesgo. De responsabilidades de la CUP no se habla y tampoco, por supuesto, de detenciones, a pesar de que al parecer Arran, que presume de sus acciones, debe tener apenas cien miembros.
Eso sí, para mantener esta "diversión" es fundamental contar, como le ocurre a Arran, con las simpatías de la Generalitat, socio de la CUP, y también del Ayuntamiento de Barcelona. El Gobierno catalán ha hecho como que se enfadaba con una condena "sin matices" pero también sin acciones paralelas. Su socio, la CUP, le restó importancia a algo "simbólico", que ve casi como una chiquillada, y el PSC, cada vez más perdido, pidió que no se alimentara la polémica por algo "puntual". Tan puntual, que ya llevamos cuatro meses de "turismofobia" de "kale borroka".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies