¡Ay Tudanca!

18.07.2017 | 04:45
¡Ay Tudanca!

Luis Tudanca quiere ser el próximo presidente de Castilla y León y confía en que los presuntos casos de corrupción prosperen para tener una oportunidad de desbancar al PP de las instituciones. Mal lo tiene el "jefe de la oposición" si fía todo su futuro a que le vaya mal en los juzgados a los colaboradores de Juan Vicente Herrera, porque de entrada el actual presidente del Gobierno regional no estará para cuando tenga que convencer a los castellanos y leoneses de que su proyecto es mejor que el de Alfonso Fernández Mañueco. Le recuerdo a Luis Tudanca que libres de "chorizos" o de presuntos no está ningún partido. Ni siquiera el suyo.
Que tome buena nota el líder regional de lo que le dijo el primer presidente socialista de la Junta de Castilla y León. Demetrio Madrid le pidió el domingo durante la clausura que empezara a actuar como presidente.
De momento lo que ha hecho el recién reelegido secretario regional de los socialistas es hacer una dirección del partido a su medida, llena de palmeros que le animen a seguir en la oposición, que en eso ya tienen mucha práctica los socialista de esta tierra. Ha dejado fuera cualquier atisbo de crítica y ha limpiado los despachos, expulsando a todos los que no estuvieron hace un par de meses con Pedro Sánchez.
La última purga le ha costado al leonés Celestino Rodríguez —Tino— el puesto de viceportavoz en las Cortes de Castilla y León. No es que Luis Tudanca se encontrara de buenas a primeras con Tino Rodríguez sentado en la dirección del Grupo Parlamentario Socialista. Al leonés lo eligió él hace dos años tras las elecciones municipales y autonómicas. La única explicación de esta decisión, que no por esperada deja de causar perplejidad entre los militantes socialistas, es que Rodríguez fue un defensor activo de Susana Díaz en las primarias.
La flamante vicesecretaria general, Virginia Barcones, se estrenó ayer en el cargo intentando explicar lo inexplicable. "Cada nuevo equipo nombra una nueva dirección". Pues no. Ni Tudanca acaba de llegar a la secretaría general ni a Celestino Rodríguez se lo impusieron hace dos años. Fue el propio Tudanca quien le nombró. Es una cuestión de falta de democracia interna en el PSOE, como ocurre en el resto de las formaciones política, y ¡ay pobre del que se equivoque o se mueva, porque no sale en la foto!.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies