Primarias con insultos y mentiras

21.05.2017 | 04:45
Julián Ballestero

Tras ocho meses de pelea interna, los militantes del PSOE deciden hoy el futuro del partido que más tiempo ha gobernado España. En sus manos, en su voto, está la posibilidad de abrir una etapa de reconstrucción, con Susana Díaz en la Secretaría General, o de abrazar el proyecto de frente popular que lidera Pedro Sánchez y que no solo pondría en riesgo la gobernabilidad y la unidad de España sino que podría llevar a la formación socialista a desaparecer fagocitada por Podemos.
La campaña de las primarias ha estado plagada de insultos, golpes bajos y mentiras. Las ´flores´ que se han dedicado Susana y Pedro quedarán para la historia negra del socialismo español, como una muestra de que en nuestro país los partidos históricos no están preparados para un debate interno constructivo si no está manejado por el ´aparato´. Comparado con el intercambio de denuestos y ataques que se han dedicado la andaluza y el madrileño, lo que vivió el PP de Castilla y León con la elección del sucesor de Herrera entre Mañueco y Silván, con sus dosis de tensión, aparece en la distancia como una confrontación de guante blanco. Quizás por eso, mientras que el nuevo líder de los populares de la Comunidad salió ampliamente reforzado de sus primarias, quien venza en el PSOE arrancará escaso de fuerzas y tendrá que empezar por recomponer el liderazgo en un partido no solo roto, sino enconado e infectado de odios fratricidas.
Lo peor sin duda de las últimas semanas de campaña y precampaña han sido los embustes en los que han basado sus argumentos los contendientes. Lo único sincero de todo lo dicho y voceado desde ambos bandos (a Patxi López vamos a dejarlo en paz con su falaz papel de moderador) han sido los improperios y los agravios.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies