A río revuelto...

19.05.2017 | 04:45
Susana Magdaleno

A la consejera Milagros Marcos no han dejado de lloverle las críticas después de ce lebrar el Consejo Regional Agrario que convocó para analizar el grave problema de la sequía, y que ASAJA, la Alianza UPA-COAG y UCCL consideraron vacío.
Sobre la mesa de Milagros Marcos no estaban los 100 millones de euros que pide ASAJA para el sector, tampoco el "rescate a fondo perdido" que demanda la Alianza o las ayudas directas que exige UCCL. Todos querían un dinero que no se concretó en esa reunión.
Ahora bien, tampoco se han concretado aún los daños causados por la sequía en el campo porque afortunadamente ha llovido en los últimos días y es pronto para ver todos sus efectos. Algunos daños son ya irreversibles „se habla del 80% de pérdidas de cereal en algunas zonas incluso de Salamanca y sobre todo de Palencia y Valladolid„ pero ahora mismo no se sabe si es necesario que la Administración regional ponga 100 millones de euros encima de la mesa o si serán necesarios 200.
A la Consejería se le puede reprochar el haber convocado la reunión del Consejo Regional Agrario cuando aún el Ministerio no había celebrado la Mesa de la Sequía ni definido su postura, pero no que carezca de propuestas más concretas, porque falta tiempo para poder dar por buena una estimación de las pérdidas en la cosecha.
Las organizaciones agrarias salieron defraudadas de la reunión del Consejo Regional Agrario, pero horas después sus representantes se mostraron aún más enfadados ante los medios de comunicación. Entre la reunión con la consejera y sus reacciones tuvieron un encuentro con miembros del PSOE de Castilla y León, que con Tudanca a la cabeza ha visto en el río revuelto su posible ganancia.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies