Todo por la Patria

17.05.2017 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias

Durante esta última semana han pasado muchas cosas, hasta ha llovido, siendo esto (salvo la vuelta a casa de los militares destinados a Irak una vez cumplida su misión) lo más esperado, por necesario, porque de lo demás se podría prescindir sin que nadie perdiera nada. Más bien lo contrario.
El Papa pasó por Fátima y volvió al Vaticano, y en Eurovisión, que ganó Portugal, el representante de España quedó el último. Cierto es que en otras ocasiones acabaron peor, pero nunca a costa de un ridículo mayor. Los tiempos de Massiel y Salomé quedaron muy atrás, son cincuenta y seis años festivaleando de los que cuarenta o más llevo sin verlo. No soporto la decadencia. Es la vieja Europa que se repite un año más, compitiendo contra sí misma e incapaz de ponerse al día ni para dar la nota.
Pasó la Feria del Libro, la trigésimo séptima, dejándonos a su paso, entre otras cosas interesantes y alentadoras, un título (uno entre miles): Patria. Palabra prohibida por los que ven en ella connotaciones delirantes de un pasado surrealista y que hace años ordenaron retirar del dintel de los cuarteles, por lo que titular hoy en España con esa palabra (da igual lo que sea, en este caso una novela) es jugársela, y su autor, Fernando Aramburu (al que le sigue otro apellido vasco, Irigoyen), que tiene una historia que contar se la jugó, porque para contar esa historia o se arriesga a ello o no la cuenta.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies