Los tres perdieron un poco más

16.05.2017 | 04:45
M. Vicente

Llevaban meses sin hablarse y el debate a tres los juntó ayer para que se visualizara un poco más si cabe dónde y quién es el enemigo. Los militantes decidirán el domingo quién de los tres aspirantes se convierte en secretario general del PSOE. Me temo que esta votación puede llegar a estar al nivel de la elección del representante de España en el Festival de Eurovisión. Desconozco la fórmula utilizada para seleccionar al discutido intérprete, pero tanta democratización a lo que ha conducido es a decidir en función de criterios que no son ni la calidad de la música ni la profesionalidad de la puesta en escena.
El PSOE, si Dios no lo remedia, va camino de quedar el último, como Manel Navarro el sábado. Porque los militante, me temo, no van a las urnas a votar por lo que más le conviene al PSOE y por ende a España. Los votantes se dividen entre quienes apoyan la abstención a Rajoy y quienes continúan acérrimos defendiendo el "no es no", aunque sea a costa de su propia destrucción.
Nunca se ha vivido tanto odio interno como ahora. No soy capaz de ver unidos a los socialistas, gane uno u otro el próximo domingo. Eso de la mano tendida, de todos somos necesarios, de contar con los que pierdan, es un eslogan hecho, que no es real y eso mejor que nadie los saben los afiliados de a pie, los que están apartados de los equipos de uno y de otro y sufren por el desgarro irreversible de tanta democratización interna.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies