Rajoy, contra los piratas

14.05.2017 | 04:45
Julián Ballestero

Desde hace unos cuantos siglos, los españoles hemos estado sometidos a la acción de virus tan peligrosos como la envidia y el separatismo, que no han podido con este gran país que es España, así que cuando llega un engendro informático como este "ransonware" que asuela el mundo, a nosotros nos pilla vacunados, al contrario que otras naciones que han temblado y tiemblan bajo sus efectos. Mientras en otros países tienen que cerrar hospitales y fábricas, aquí apagamos el ordenador, y a otra cosa mariposa.
Ya lo dijo bien clarito ayer el ministro del Interior, con mucho salero andaluz: "Al virus este lo tenemos controlado y no ha sido capaz de robarnos ni una pizquita de información sensible". Juan Ignacio Zoido es consciente de que toda nuestra información sensible relativa a malévolos proyectos de Estado, grandes patentes revolucionarias, planes de invasión de otros países y secretos de alta tecnología militar, se puede resumir en un par de folios, y por una sola cara. Como los tenemos escritos a mano, no hay virus que los infecte.
Por si acaso, el propio presidente del Gobierno estaba ayer en China, no solo para darle lecciones a los asiáticos, que se creen los reyes del mundo y no puede ser, porque son antimonárquicos, sino para rastrear sobre el terreno la pista de los ´hackers´ autores del ya reconocido como mayor ciberataque de la historia universal. Resulta que los piratas informáticos padres del "ransonware"se esconden en el imperio del sol naciente, según los que entienden de esto, y la conocida eficacia española en la persecución del delito fue requerida para el caso.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies