A lo grande

05.05.2017 | 04:45
Susana Magdaleno

Y el segundo gran acto de la conmemoración del VIII Centenario tampoco defraudó. Si hace una semana llegaba Miquel Barceló a Salamanca con obra que nunca antes había sido expuesta, ahora la inauguración de "Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca" en la Biblioteca Nacional vuelve a poner la mirada en lo único y en Salamanca.
Con Barceló se atrae turismo a Salamanca y con la exposición de Madrid, también, aunque la lástima es que esta última solo pueda ser visitada hasta el 4 de junio... y gracias.
Lograr un espacio en la Biblioteca Nacional es una tarea prácticamente imposible salvo que se esperen años y se tenga el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como le ha ocurrido a la Universidad de Salamanca.
Y aunque en principio pudo no verse así, una vez abierta la exposición resulta que supone una ventaja exponer los 23 manuscritos en el Salón Italiano, que es un lugar de paso, porque previsiblemente el número de visitantes será mayor que si hubiera sido trasladada a los lugares expositivos habituales de la propia Biblioteca Nacional. Quien acceda a una consulta, se topará así con la muestra de manuscritos, quiera o no.
De la exposición se habla hoy, pero también ayer y mientras se preparaba porque el hecho de que hayan sido los Reyes de España los que la inauguraran ha supuesto una llamada de atención extraordinaria. No es fácil reparar en exposiciones, con la amplia oferta que hay y más en Madrid, pero la Casa Real tiene el gran poder de conseguir que los medios de comunicación pongan el foco allá donde ellos van, en parte por la cuidada selección de los actos que elige su equipo.
En este caso luego es el valor de la propia muestra la que se encarga por sí misma de ser un atractivo y un gancho para que quien la visite se acerque a Salamanca y a su Universidad.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies