¡Ay, Esperanza!

26.04.2017 | 04:45
M. Vicente

Con la dimisión de Esperanza Aguirre se entierra el "aznarismo". Ya prácticamente solo queda Rajoy de aquel elenco de políticos que acompañaron a José María Aznar en los años del resurgir del centro-derecha. El gallego ha demostrado con creces ser uno de los mejor preparados para la supervivencia, dentro y fuera del PP. Siempre me ha asaltado la duda de por qué continuará en primera línea, ¿por qué someterse a un calvario pudiendo disfrutar de la vida que a él le gusta: sobria, discreta y alejada de los focos? Quienes más le conocen afirman que Rajoy tiene los objetivos tan claros que en el camino para conseguirlos no se deja alterar por nada ni por nadie.
La lideresa es una de las que quiso apartarlo de su meta en 2008. Estos días hemos recordado cómo en uno de los comités ejecutivos más tensos para Mariano Rajoy, previo al famoso congreso de Valencia en el que Aguirre finalmente no se atrevió a dar el paso para optar a la Presidencia del PP, el presunto chorizo Ignacio González leyó dos folios, en nombre de su jefa y en el suyo propio, queriendo desestabilizar al entonces cuestionado líder de los populares, y éste tomó la palabra, y en contra de lo que es habitual, le contestó en directo para poner de manifiesto algunas sospechas que ya circulaban en los mentideros políticos madrileños.
El caso de los espías, en el que nunca se acabó de saber muy bien quién espió a quién y por órdenes de quién, las famosas y sospechosas bolsas de plásticos con las que paseó González por Cartagena de Indias o la operación ático, son solo algunas pinceladas que, aunque fuera sin pruebas concluyentes, hacían sospechas de la vida paralela y truculenta de la mano derecha de Esperanza Aguirre. Todos lo sabían menos ella. A Rajoy nunca le gustó, por eso lo apartó, como tampoco "comulgaba" con la lideresa, ni mucho menos con su forma de actuar.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies