El aterrizaje

25.04.2017 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias

Algonuevo ha comenzado a notarse en Salamanca, algo cercano a la gente con la que poder compartir a pie de calle y a la vista de lo que acontece.
Mucho se ha hecho hasta ahora con más o menos eficacia y acierto, pero puertas adentro, cosas todas ellas muy necesarias pero sin trascendencia al exterior. Me refiero al VIII Centenario de la Universidad y a todo cuanto se mueve a su alrededor, de lo que se ha hablado mucho desde hace tiempo pero se ha visto poco. Bueno, pues algo de eso comienza ya a verse, algo que influye en el ambiente y cambia el paisaje urbano que empieza a ser parte del gran acontecimiento que se avecina. Vamos, que „dicho de otra manera„ el VIII Centenario ha llegado a Salamanca y ahí lo tenemos ya, tomando tierra en plena calle a la vista de todos. Son los primeros indicios de algo que viene de camino y se acerca, tanto que ya se puede ver y podría incluso tocarse con las manos si lo permitieran. Desde ahora el VIII Centenario es algo más que un simple garabato.
Hemos tenido un fin de semana bastante animado. Que si el Día del Libro con su peculiar y siempre concurridísima celebración en la Plaza gracias al esfuerzo generoso de los libreros dispuestos a no fallar en tan singular jornada, que este año sorprendió a los asistentes con la aparatosa pero atractiva presencia de algo nuevo en la escena. Que si el Día de Castilla y León, efemérides que fuera de la campa de Villalar poco eco tiene más que el de la festividad del día, que este año por circunstancias de los acontecimientos y coincidencias por los ajustes del calendario pasó a ser víspera del Lunes de Aguas, que en Salamanca es lo que es. Qué voy a decirles sobre este episodio festivo, yo, que no soy salmantino a quienes sí lo son€

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies