Manos

24.04.2017 | 04:45
Manos

Así, sin más, la palabra manos nos puede provocar miles de ideas, recuerdos, sentimientos, si le añadimos algo más y decimos manos unidas ya adquiere otra fuerza, otro calor y otro color. La fuerza de la solidaridad hecha realidad en la zona rural conocida como Calvarrasa-Las Villas. Pueblos unidos por una causa común, la causa de los pobres y desheredados de la tierra. Pueblos que saben lo que significa sudar y trabajar de sol a sol, pueblos que sienten suya la necesidad de aquellos que no la tienen.
Manos unidas que dan calor humano en medio de un mundo muy deshumanizado e injusto, donde 800 millones de personas padecen hambre mientras otros muchos derrochamos y tiramos un tercio de nuestros alimentos a la basura. El lema de Manos Unidas de este año nos lo deja muy claro: "El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida".
Así pues ayer se vieron muchas manos unidas poniendo color esperanza, aportando un granito de compromiso cristiano, solidario y humano con el fin de construir una residencia para trabajadores discapacitados al oeste de Camboya.
Indudablemente mucho mejor ver manos unidas como reflejo de una sociedad que cree que otro mundo es posible, que hay lugar para la superación y que el esfuerzo tiene recompensa. Es como un suspiro o una bocanada de aire puro en medio de tanta noticia de corrupción, engaño, estafa y robo descarado sin rubor ni pudor.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies