Se acabó la tregua

18.04.2017 | 04:45
M. Vicente

En el PSOE se ha acabado la tregua impuesta por la repentina muerte de la exministra Carmen Chacón y la Semana Santa. A partir de hoy los candidatos se lanzan a una carrera contrarreloj y con muchas zancadillas para hacerse con el voto de los militantes, verdaderos protagonistas de un proceso que por mucho que algunos intenten maquillar va a dejar a muchos heridos de muerte por el camino.
"Más cornás da el hambre", decía el famoso torero Manuel García "El Espartero", cosido por las heridas de las astas de los toros hasta el punto de que murió de una de esas "cornás" que no son capaces de hilvanan ni las virtuosísimas manos del mejor cirujano del mundo. Hoy podríamos decir que muchas más "cornás" que el hambre da la política.
Solo así se puede entender que hoy después de las primarias o los sucedáneos, todos los partidos políticos hablen de "coser". No sé yo si no tendrán que emplear a las costureras que sobra ya en los hospitales, porque las sábanas de estos centros hoy no se cosen: o se ponen rotas o se tiran directamente.
El PSOE necesitará una plantilla entera de expertas modistas o expertos modistas, porque lo que se va a producir no son heridas, que ya existían antes de que Felipe González propinara el golpe de muerte a Pedro Sánchez, serán desgarros. Salvo un milagro, en el que nadie cree, no es posible que el grupo de Sánchez y el de Díaz acerquen mínimamente posturas. Es literalmente imposible. No es que sean competidores, es que directamente son enemigos.
Los seguidores de uno y otro candidato actúan como los "ultras" del Madrid y el Barcelona en el partido que decide la liga. Es probable que llegado el caso, gane uno u otro, no se guarden ni las más mínimas normas de respeto. No he visto tanta animadversión ni en las campañas electorales más reñidas entre dos partidos adversarios que compiten por el mismo electorado.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies