Ha nacido una "estrella"

04.04.2017 | 04:45
M. Vicente

Nadie arenga a la militancia "pepera" como Maíllo. El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, pronunció el sábado ante un pletórico presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, un discurso breve y directo, capaz de levantar de los asientos a los afiliados que se dieron cita en el Miguel Delibes. Y eso que su intervención tuvo lugar a la hora en la que muchos ya sesteaban después de la maratoniana mañana en la que pasó por allí la "crème de la crème" del Partido Popular.
Tenía a su favor que jugaba en casa y que muchos de los pullazos que lanzó recogían el sentir generalizado de los que se arremangan en cada convocatoria electoral para que la hegemonía del PP en Castilla y León no decaiga, de los "fontaneros" que han contribuido a que Juan Vicente Herrera pueda sacar pecho de las 11 victorias electorales que ha tenido el partido bajo su Presidencia, o las que tuvieron sus predecesores: Juan José Lucas o José María Aznar.
Maíllo dejó sin aliento a Herrera. Claro que el PP no es un club de amigos, como había dicho el presidente de la Junta unos días antes, cuando un periodista le preguntó por su relación con el zamorano y "número tres" de Génova: es una familia, dijo él. Amén de reconocer públicamente su cercana amistad con Alfonso Fernández Mañueco. Durante la corta campaña de las "primarias" se mantuvo en una elegante neutralidad, pero ahora ya sabemos cuál era entonces y ahora su "favorito". Se contuvo, a pesar de las provocaciones lanzadas por los que ocupan el banco azul del Gobierno.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies