"Territorio USAL"

01.04.2017 | 04:45
María Eugenia Bueno Pastor

Salamanca es una ciudad que se ha dejado perder muchos trenes. Algunos a pesar de haber estado parados aquí, han desaparecido y nunca más volverán, para desgracia de cuantos adoramos esta ciudad.
Lo único que ha permanecido a lo largo de los siglos ha sido La Universidad. Es imposible hablar de Salamanca y no hacerlo de su Universidad.
A este ojo que observa le duele ver como a veces se oye decir que aquí todo está parado, que nada se mueve, que nos dejamos perder € porque es una tierra que aguanta todo, soporta todo y hace poco.
Nada más lejos de la realidad, aunque a veces parezca lo contrario. Somos muchos, en todos los ámbitos, los que luchamos día a día para que nuestra ciudad no sea sólo "guapa".
Esta semana se ha dado el pistoletazo de salida a una campaña que va a ser interesante y nada aburrida, tanto para los universitarios como para la ciudadanía. En éste curso académico, gracias a un importante estudio que patrocinó el Consejo Social de la USAL, pudimos saber con cifras, la importante repercusión económica que tiene la Universidad en toda la ciudad y en el área en la que se extiende el "Territorio USAL".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies