Tauromaquia senatorial

31.03.2017 | 04:45
Miguel Cid

Tendría que empezar pidiendo la venia a los expertos taurinos de esta casa: Javier Lorenzo, Juan Carlos Martín Aparicio, etc..., por abordar un tema taurófilo como fue la ceremonia de entrega en el Senado de los X premios de la Asociación Taurina Parlamentaria, que me honro presidir. Y es que el acto tuvo, además, añoranzas y recuerdos de la constitución de la entidad en el 2007 en la muy taurina Miróbriga en vísperas de su Carnaval del Toro.
Intervinimos, en dicha puesta en marcha, diez parlamentarios y exparlamentarios, de los que ocho éramos salmantinos: Manuel Delgado, José Muñoz, Manuel Estella, José Castro, Mariate Cobaleda Javier Iglesias, Alberto Estella y un servidor. Solamente Pío García-Escudero, madrileño, y Javier Marqués, soriano, no eran charros. Ello demuestra el tirón de la tierra en la materia y además, para más inri, tres habíamos sido, Iglesias que hizo de amable anfitrión todavía lo era, alcaldes de Ciudad Rodrigo e, incluso, estaba presente como periodista quien lo es ahora: Juan Tomás Muñoz.
¿Y que pasó en el acto citado?. Como dijo García-Escudero, Presidente del Senado, que lo presidió, "La ATP está concebida como un punto de encuentro para parlamentarios y exparlamentarios, con independencia de su respectiva militancia política....En este tiempo nuestro en el que tantas energías se desperdician en el absurdo ejercicio de acentuar diferencias de todo tipo y sobre cualquier cosa, me parece especialmente valioso ese espíritu abierto e integrador de todos los colores políticos que animó el nacimiento de la ATP y que hoy sigue siendo absolutamente vigente".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies