La alegría contagiosa de Montoro

31.03.2017 | 04:45
Susana Magdaleno

Montoro ha debido sufrir un extraordinario proceso de humanización porque ayer dio una buena noticia y, encima, parecía agradarle comportarse como pájaro de buen agüero.
El ministro de Hacienda no sonreía porque nos fuera a subir los impuestos, sino porque España había cumplido el objetivo de déficit pactado con Bruselas. Encima, este hecho inédito „ el de que Montoro diera una buena noticia „ se produjo justo un día antes de que el Gobierno aprobara los presupuestos generales del Estado de 2017, lo que ha hecho lanzar las campanas al vuelo sobre las buenas noticias que contendrán esos documentos que examinará el Congreso de los Diputados a partir de la próxima semana.
La primera conclusión es que todo debe ir muy viento en popa para que incluso Montoro lo reconozca y entonces, de ser así como parece, no harán falta ya nuevos impuestos extras para compensar las cuentas. Es decir, que lo más lógico sería que quedara guardado en el cajón ese impuesto de bebidas azucaradas que el ministro de Hacienda pretendía aplicar ya en 2017 con la dudosa excusa de cuidar de nuestra salud. Montoro podría aparcar la medida y, como está de buenas, recibir así la reconfortante recompensa de hacer las paces con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, contrarios a aplicar una tasa que afectaría sobre todo a Castilla y León.
De ocurrir, como sería lo más lógico, uno de los sectores más agradecidos junto al de los productores de remolacha y al de los trabajadores de la industria azucarera sería el de redactores de argumentarios políticos del PP, que ya estarían dándole vueltas a cómo justificar el injustificable impuesto en una comunidad como Castilla y León, y más después de la lluvia de millones para Cataluña.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies