Popular

27.03.2017 | 04:45
Popular

Entiéndase por ´popular´ relativo o perteneciente al pueblo, peculiar del pueblo o procede de él. Así podríamos dar varios significados del término, pero nos quedaremos con la definición de ´popular´ como: Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general.
La noticia que este periódico publicó días atrás sobre el ya conocido por muchos Álvaro Mel, me lleva a quedarme con la última definición. Al joven muchacho, que está triunfando en las redes sociales y también en la vida, le encaja por ahora como anillo al dedo. Es estimado y conocido. Lo malo es cuando a esto añadimos que es envidiado. Por norma general, ese paso a la envidia suele hacerse presente con relativa frecuencia, es ahí donde todo se complica. La envidia. muy mala consejera y compañera de camino de la mezquindad, hace estragos a través de personas normalmente incompetentes y frustradas, las cuales últimamente encuentran un refugio y un caldo de cultivo en las redes sociales donde aprovechan para poner de vuelta y media, amparados en el anonimato, a la persona envidiada.
Ser popular conlleva la gloria y las bofetadas y normalmente analizamos esto sin profundizar en el trasfondo por el cual el individuo se ha hecho popular. Hay populares por razón del partido político, hay populares por derecho de consorte o por herencia, otros porque los medios los han elevado a esa categoría, hay populares por su labor,€ pero todos lo somos en mayor o menor medida.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies