El jefe y el líder

24.03.2017 | 04:45
Susana Magdaleno

El panorama político del PP cambió nada más conocerse la victoria aplastante de Alfonso Fernández Mañueco en las "primarias" de este partido. Si antes había un jefe y líder, llamado Juan Vicente Herrera, a partir de conocerse el resultado electoral la percepción es que se repartieron automáticamente los papeles y el jefe pasó a ser Alfonso Fernández Mañueco y el liderazgo lo mantiene, como presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
El problema se presenta ahora en la toma de decisiones porque el líder aprueba, pero será el jefe quien tenga que afrontar después las consecuencias de cada decisión, aunque no haya participado en ellas. Un preámbulo se vivió el pasado martes en las Cortes de Castilla y León cuando Juan Vicente Herrera respondió en relación a la postura de la Junta sobre la construcción de una macrovaquería en la provincia de Soria.
El "líder" se posicionó al lado de quienes defienden la viabilidad del proyecto „siempre, claro, que cumpla con la normativa porque aún no se ha presentado„. Las consecuencias de esta decisión las tendrá que afrontar, sin embargo, Alfonso Fernández Mañueco, que será quien vaya a buscar el voto del ciudadano de Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas como máximo responsable del PP y, probablemente como candidato a la Presidencia de la Junta.
En Salamanca ahora mismo hay 93 explotaciones de vacuno de leche y entre todas no llegan a 5.000 vacas „más 3.000 novillas„. La macrogranja que la cooperativa navarra Valle de Odieta quiere construir en Noviercas tendría entre 15.000 y 20.000 animales. Las 93 granjas salmantinas dan vida a los 45 municipios donde están instaladas, y la macrogranja beneficiará sin duda a Noviercas „cuyo alcalde está como loco como es lógico por cederle las 900 hectáreas que necesita„ y en principio a la provincia de Soria, que se beneficiará también del empleo que creará.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies