El valor de lo inútil

22.03.2017 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias

Por memoria se entiende la capacidad de recordar, y por histórico, hechos (reales) que han sucedido. Pero cuando una ley diseñada ex profeso la meten por medio con el ánimo de dictar, establecer, manipular..., la memoria deja de serlo y la historia también. Tratar de orientar la historia a golpe de ley y de dirigir la memoria hacia hechos determinados intentando falsear o borrar una realidad no deseada, es tanto como imponer a fuerza de ley el gusto por las cosas, en imponer qué es bello o feo, dulce o amargo, en ordenar a quién hay que reírle las gracias y a quién no, o en mandar lo que hay que saber o ignorar, advirtiendo además que quién no cumpla lo mandado comete el delito grave de incumplir la ley y que puede ser condenado por ello.
Por causa de esta ley aniquilan la memoria y hacen de la Historia un ejercicio de quita y pon al gusto de quienes se arrogan el derecho a convertirse en guardianes del paraíso y, en consecuencia, se procuran el alto honor de respetar su espíritu y hacer cumplir su letra sin más miramiento que la corrección política imperante, que es el referente de todo demócrata, ya que fuera de esta ley no hay democracia posible.
Aquí, en Salamanca, pendiente seguimos del medallón que en la Plaza todavía tiene el invicto, esperando a ver en qué queda el asunto que, por cierto, no aporta nada que pueda reflejarse en algo útil para los salmantinos, a los que por lo general les importa un bledo el medallón porque el hecho de que siga donde está o desaparezca no les va a cambiar la vida.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies