"La misa: un servicio público"

18.03.2017 | 04:45
María Eugenia Bueno Pastor

Hay quienes piensan que el mundo gira en una sola dirección: la suya, y no se han dado cuenta de que éste en el que vivimos hay muchos mundos.
Seguro que la Historia la suspendieron algunos, ya que parece habérseles olvidado que el culto a Dios es tan antiguo como la propia humanidad y no conozco ninguna civilización que no haya hecho todo lo posible por agradecer a sus dioses todo cuanto acontecía en su derredor y darlo a conocer por el medio más popular a su alcance.
Este ojo que observa hace una reflexión que nada tiene que ver con la ideología política del individuo. Desde la antigüedad a los seres humanos se nos ha dividido en dos partes bien diferenciadas: el cuerpo y el alma. El alimento de ambas partes ha sido el objetivo último y primero de toda la humanidad.
Pero en este nuevo siglo XXI parece que al "glotón ser humano" sólo le interesa la "panza", llenarla de los mejores manjares, de las viandas más elaboradas investigando en sabores, productos, nuevas técnicas que nos lleven al éxtasis de las papilas gustativas y olfativas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies