Tocado y hundido

17.03.2017 | 04:45
Susana Magdaleno

Ha perdido el Gobierno y hemos perdido todos -menos los estibadores- porque económicamente la congelación de su reforma laboral nos va a salir por una fortuna.
Y sin duda, han ganado los estibadores en parte porque en este país ponerse mono para trabajar despierta las simpatías por obrero, sindicalista y empleado que sufre a la sombra del patrono.
Los estibadores tenían por esto -por el mono- todas las papeletas para caer en gracia a los partidos de izquierdas, pero es que encima se han encontrado con el momento político idóneo para que su propuesta lograra aún más simpatías y saliera victoriosa en el Congreso de los Diputados.
Ha ocurrido que el PSOE vio en ellos la oportunidad de volver a la esencia del partido, defendiendo a la ´O´ obrera de sus siglas, en un momento en el que cualquier gesto se considera electoral y cualquier acercamiento de la Gestora al Gobierno golpea a la candidata Susana Díaz. Mejor ir contra el Gobierno que remar a favor, porque si se eso hubiera ocurrido, la izquierda de Pedro Sánchez podría llegar a ser opción hasta para los más moderados.
También ha llegado en un momento en el que Ciudadanos está enfadado con Rajoy por sus incumplimientos del pacto y desprecios a la hora de pactar, y tenía la necesidad imperiosa de darle un tirón de orejas, por lo que esta oportunidad le venía servida en bandeja.
Y, por si fuera poco, además Podemos necesitaba con urgencia ser visible en los medios con una cuestión con más recorrido que su alegato contra la misa televisada, que en los últimos días había quedado para los chistes.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies