¿Y si se rompe el amor?

17.03.2017 | 04:45
Fernando Población

Ahora que ya nos estábamos acostumbrando al Euro, que poco a poco ya no teníamos que hacer divisiones mentales para pasar todo a pesetas cuando veíamos algún precio. Ahora que empezábamos a darnos cuenta de que en el fondo todo nos viene impuesto desde Bruselas, que desde aquí pintamos poco, por más que nos guste patalear. Ahora que habíamos descubierto lo cómodo que era viajar por Europa con el DNI, sin tener que ir cambiando dinero, y sin la sensación de que nos timan en cada comida. Ahora que empezábamos a pillarle el truco a eso de ser europeos, parece que se nos rompe el amor, de tanto usarlo.
Los primeros han sido los británicos, pero es que ellos nunca nos quisieron de verdad. Era más un amigo con derecho a roce que una pareja. Porque ellos siempre quisieron su espacio, su moneda, su volante al revés. Siempre tuvieron sus cosas y claro, como realmente no dijeron "sí quiero", ahora los vemos marcharse por donde un día vinieron.
Holanda nos ha dado un susto. Ya la veíamos con las maletas en la puerta, diciendo adiós con la mano, pero no, parece que no, parece que no nos abandona, que se queda con nosotros, que nos da otra oportunidad. Francia amaga con partir al amanecer, y nosotros vivimos con miedo a tener que oír que alguien más nos diga eso de "tenemos que hablar".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies