Corrupciones al banquillo

17.03.2017 | 04:45
Miguel Cid

Sin duda, o así lo parece, la corrupción está de rabiosa actualidad o en el candelero. Y no es que sea cosa de hoy, pues la afición por el poderoso caballero viene de atrás, pero claro, ahora gracias a la actuación de la Fiscalía anti corrupción y las fuerzas de seguridad, los tribunales se ven en la necesidad de tomar cartas en el asunto.
Y digo que no es de hoy pues desde la época de Felipe III con el poderoso Duque de Lerma, la picaresca como así se la denominaba entonces, era una constante en nuestra vida pública. Sin embargo, ahora ha cogido un auge realmente desmesurado.
Pues bien, ya sean las cifras de la Sexta TV 87.000 millones de euros o de 7.500 millones euros, según El Economista, la corrupción además de una lacra es una pesada carga para nuestra economía que todos sostenemos.
Y, ¿cómo es posible esta epidemia? Ya se ha mencionado al Duque de Lerma, pero según los datos más recientes, de los 175 casos sólo se han cerrado 90 con más de 1.900 imputados y ya 200 condenados, por esta acción o inacción de manipular medios públicos en beneficio propio o ajeno como así se define a esta delictiva actividad y, todo ello, en perjuicio de la ciudadanía a la que los autores, como servidores públicos deben como tales servir o beneficiar.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies