Políticos al borde de un ataque de nervios

16.03.2017 | 04:45
Julián Ballestero

Quién iba a pensar que nos íbamos a divertir tanto a cuenta de las primarias en el PP de Castilla y León. Dada la tan cacareada unidad de los populares durante los dieciséis años bajo el mando de Juan Vicente Herrera, conocida la neutralidad del propio Herrera expresada en el arranque de estas ´primarias´, sabido el buen carácter de los dos contendientes€ nos esperábamos una semana de plácida exposición de programas, de cortesía entre candidatos, de besos y abrazos en las sedes.
Pues bien, a la vuelta de seis días de campaña ya hemos podido comprobar que lo del ´fair play´ y la elegancia en el trato al contrincante no van con algunos populares de esta Región, y que hay dentro del PP y de la Junta mucho político al borde de un ataque de nervios.
No habíamos tenido en cuenta que subsisten a lo largo y ancho de esta Comunidad muchos estómagos agradecidos a la espera de confirmación del pesebre, junto a muchos altos cargos pendientes de lo suyo y mucho asesor-pelota aterrado ante la posibilidad de perder su balón.
Para empezar, la supuesta neutralidad del Gobierno de Herrera ha saltado por los aires en cuanto sus consejeros han comenzado a declarar públicamente sus preferencias, por supuesto a favor de Antonio Silván, el delfín del actual presidente de la Junta. El vicepresidente José Antonio de Santiago Juárez, la consejera de Hacienda Pilar del Olmo, la consejera de Familia Alicia García y la ex vicepresidenta y procuradora condenada por conducir con exceso de alcohol en sangre Rosa Valdeón se lanzaron ayer a la arena pública para apoyar al alcalde de León en contra del primer edil salmantino. Este apoyo institucional tiene sus ventajas para Antonio Silván, porque le confirma como candidato preferido de la Junta, y sus desventajas para su jefe supremo, porque cualquiera puede decir mañana viernes, si gana Alfonso Fernández Mañueco, que quien perdió fue Herrera.
Si a esto añadimos los reiterados esfuerzos del hasta mañana presidente regional del PP por colocar a cualquier sucesor que no fuese el alcalde salmantino, bien fuera Rosa Valdeón, Pablo Casado o Antonio Silván€ tendremos una idea cabal de los miedos que recorren los pasillos del Colegio de la Asunción y edificios institucionales aledaños.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies