Más beneficios que riesgos

14.03.2017 | 04:45
M. Vicente

El PP de Castilla y León vive momentos de inquietud por lo desconocido. Primero porque el proceso en el que se encuentra inmerso para elegir al sucesor de Juan Vicente Herrera al frente del partido en Castilla y León es toda una novedad.
Nunca en el Partido Popular han tenido tanto protagonismo los militantes, aunque es verdad que no conozco ningún congreso en el que haya afiliados que queriendo participar, no lo hayan podido hacer. Intervenir en la vida de los partidos políticos no es barato y asistir a los congresos, mucho menos, sobre todo cuando cada uno se tiene que pagar de su bolsillo el hotel, la comida y el desplazamiento. He visto a lo largo de los años cómo desde las direcciones provinciales se tenía que convencer a gente para que acudiera a los congresos nacionales o regionales. En el PSOE hay menos problemas porque el número de delegados que suelen participar en los congresos nacionales es mucho menor.
Esta cita congresual tiene algo inédito porque se presentan dos candidatos para que la militancia elija libremente entre dos formas de entender el PP bien distintas, aunque aparentemente los dos candidatos que optan a liderar el partido tengan un carácter afable y bonachón. Antonio Silván se presenta con el respaldo del Gobierno regional, mientras que Alfonso Fernández Mañueco lo hace a pesar de las dificultades que le han puesto desde la Junta y de la resistencia que han manifestado desde algunos sectores del entorno directo del presidente Herrera, que han pretendido forzar hasta el último suspiro una candidatura única, algo que, desde mi humilde punto de vista, supone restarle libertad a las bases, que son las que sustentan un partido, fundamentalmente cuando atraviesa dificultades.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies