Háztelo ver

13.03.2017 | 04:45
Háztelo ver

Estos días se ve, se oye, se habla mucho sobre ese polémico autobús de "Hazte Oír". Me parece que, como se suele decir, estamos meando fuera del tiesto. Me da la sensación que tenemos mucho lío para la cabeza. Tanta autoayuda y crecimiento personal, coaching, mindfulness,? y cincuenta mil terapias para acabar casi todos en un estilo de vida de desencuentro, distanciamiento y lejanía, viviendo en el mundo de la comunicación y la aldea global.
Creo que nos lo tenemos que hacer ver a nivel personal. Más allá de la Cuaresma, independientemente de ser creyentes o no, hemos de reflexionar sobre esta sociedad que estamos generando entre todos y qué responsabilidad tenemos cada uno.
Cada día hay más "trumposos", hablamos a la ligera y sin profundizar, se nos llena la boca de solidaridad y echamos de nuestra vida a las personas que consideramos tóxicas quedándonos tan anchos y presumiendo de ello. Nuestros ancianos se ven envueltos muchas veces en situaciones de soledad y abandono, desamparados, sufriendo en algunos casos las consecuencias de la crisis, hasta tal punto que se cuecen y escuecen por falta de pañales. Muchos niños y jóvenes de hoy viven en un mundo color de rosa y sin embargo carentes de exigencia, afecto y cariño. Entre el dicho y el hecho nos estamos quedando en el lecho. En el lecho del consumismo sin medida, de la indiferencia ante el dolor y el sufrimiento ajeno, pasando de largo, mirando hacia otro lado o tragando con todo, comulgando más que nunca con ruedas de molino. Así, una tras otra, situaciones contradictorias sin ruborizarnos lo más mínimo. Embotados en discursos falsos y envolventes, muy demagógicos y poco comprometidos, de esos que regalan la oreja y tranquilizan la conciencia, cuando la hay.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies