Huele a elecciones

09.03.2017 | 04:45
Julián Ballestero

Huele a elecciones. Si Montoro anuncia una brutal oferta de empleo público para este año, de tal forma que miles y miles de atemorizados interinos pasarán a engrosar el feliz ejército de los funcionarios con plaza, es que las urnas asoman por el horizonte. Si no, de qué.
Rajoy, en su inmensa quietud, ha olfateado conflicto, bien por el lado de Ciudadanos, en caso de que Albert Rivera se ponga burro con esto de cumplir los pactos de lucha contra la corrupción, bien por el lado del PSOE, en el caso de que gane Pedro Sánchez y los socialistas vuelvan al suicida ´Noesnoísmo´.
La ex vicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón, recuperada anímicamente y tuiteramente de la condena por un delito de conducción alcohólica, también ha entrado en campaña, pero no para atacar a la oposición regional que fustiga a Herrera en las Cortes, sino para vapulear al número tres de su partido, que igualmente molesta a Herrera, aunque solo sea enseñándole la puerta de salida de la presidencia regional del PP. Mientras tanto, el presidente de la Junta y del PP regional se declara "un militante más" y se ríe de quienes desesperan.
El propio Herrera ha adoptado la rodiniana postura del pensador, deshojando la margarita del ´me presento, no me presento´, que en su caso es una florecilla con todos los pétalos del mismo color. Más que nada, Herrera está a la espera de una llamada de Rajoy rogándole que, por el bien del partido, vuelva a liderar a los populares de Castilla y León unos añitos más. Mientras esperan a ver si el teléfono suena o no suena, en el PP regional no se mueve nadie, porque tampoco hace falta: por mucho que ladre la oposición, nada ha cambiado respecto a cuando tenía mayoría absoluta. Nadie se cree las bravatas que le escriben al portavoz de Ciudadanos, el salmantino Luis Fuentes, que ahora acaba de enterarse de los casos de corrupción que salpican la nómina de altos cargos de la Junta, muchos de ellos criados y amamantados a los pechos del ex vicepresidente Tomás Villanueva.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies