Campo de trincheras

08.03.2017 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias

Después de un fin de semana de esos que invitan a quedarse en casa porque el tiempo no acompaña a ninguna parte, echado todo él en leer, en repasar, en darle vueltas a la cabeza tratando de sacarle algún sentido al panorama político que tenemos delante, acaba uno convenciéndose de que los políticos viven y nos hacen vivir en un permanente estado de emergencia con el único propósito de sobrevivir a sus martingalas, a sus conflictos, intrigas, contubernios e historias, en definitiva, a ellos mismos, importándoles un bledo lo demás. Y España menos que eso, empeñados en convertirla en algo nada relevante y conseguir así que deje de ser para ellos un incordio.
La actualidad son ellos y sólo ellos, la acaparan por completo y ahí no cabe nada ni nadie más si no es para su propio beneficio, consuelo o entretenimiento, entonces cabe lo que sea, tanto como todo. El mapa político nacional, se mire por donde se mire, más parece el de un campo de batalla que de labor por el que se mueven unos y otros con la idea de llevarse por delante lo que pillen, sorteando las dificultades que aquellos y estos van colocando en su camino para hacérselo imposible a los demás, gastando sus energías no en allanar el terreno facilitando el cultivo sino en hacerlo imposible, convirtiéndolo entre todos en un campo de trincheras en las que no se mueve ni el aire, enviciándose de tal manera que resulta irrespirable.
Pues así percibo yo el panorama que tengo delante, a la vista, al oído, al olfato..., al que no acabo de acostumbrarme porque sería aceptarlo. Sin embargo a él me debo porque en él se fragua día a día mi bienestar y se lucha despiadadamente por conseguirlo.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies