Ea, ea, ea, Ciudadanos se cabrea

05.03.2017 | 04:45
Julián Ballestero

Los de Ciudadanos se han acabado arriscando con tanta larga cambiada del PP y amenazan con romper el idilio entablado tras las últimas elecciones a causa de la pereza popular a la hora de aplicar los pactos contra los presuntos corruptos. La gota que ha colmado la paciencia de los chicos de Albert Rivera ha sido la investigación al presidente de Murcia, que hoy declara ante el juez por la habitual ristra de figuras unidas al trapicheo entre políticos y constructores, entre las que aparecen delitos de malversación, fraude y falsedad documental.
El presidente Pedro Antonio Sánchez incurrió en su día, como alcalde de Puerto Lumbreras, en uno de aquellos chanchullos tan habituales en los tiempos felices de la burbuja: proyectó un auditorio mastondóntico donde cabían mil de los quince mil vecinos del pueblo (como si construyeran uno con capacidad para diez mil espectadores en Salamanca), el presupuesto se disparó hasta los 6 millones de euros y el Ayuntamiento pagó al constructor sin estar finalizada la obra, un edificio que ahora se levanta, vacío y abandonado, contra el cielo murciano como otra pieza hiriente del museo español del derroche.
Nada que no hayamos visto por toda la geografía nacional, incluida Castilla y León, donde María Jesús Ruiz, una consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta de mal recuerdo erigió en Soria un mamotreto de 52 millones de euros llamado Ciudad del Medio Ambiente, un complejo de hormigón lleno de cardos que parece una réplica de la central nuclear de Chernóbil, igual de desértico pero sin radiación.
El caso es que Pedro Antonio Sánchez ha sido llamado a declarar como investigado y los de Ciudadanos en Murcia exigen en consecuencia su renuncia. Los mismos que en Andalucía siguen tragando carros y carretas, en la región de la huerta se ponen exquisitos porque el presidente firmó en su día un acuerdo de Gobierno con los naranjas donde se comprometía a dimitir en caso de ser imputado. Fue un error que ahora puede costarle caro.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies