Ahora empieza lo mejor

01.02.2017 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias

Casi sin darnos cuenta hemos consumido el primer mes del año. Ya estamos en febrero, mes breve, pero intenso y trascendente como ningún otro. Por ejemplo, febrero (aunque todavía queda por delante un rato largo) pone fin a lo peor del invierno.
Enero finalizó sus días abriendo la temporada taurina en Valero. Esto es un hecho que se podrá matizar, incluso cuestionar, pero nunca negar, este año con Cayetano en el cartel de esta peculiar fiesta, que cuenta con uno de los cosos más singulares del Reino que los lugareños llenan hasta la bandera, haya o no bandera, caiga nieve o chuzos de punta, porque aquí, pase lo que pase, la afición no falla y la fiesta continúa.
Febrero siempre comienza bien. Mañana se celebran las Candelas, pasado mañana San Blas y el domingo las Águedas. Además, febrero pone en marcha toda una sucesión de celebraciones inmediatas, aunque este año no tanto por el calendario en vigor, que anuncia la Semana Santa tardía, por lo que tardía es también la Cuaresma y en consecuencia el Carnaval que la precede, Carnaval que trae ya a los mirobrigenses de cabeza, metidos de lleno en su organización con la idea de que nada falle, ultimando detalles para que salga como tiene que salir y se celebre todo, y sobre todo, conforme viene siendo la norma de la costumbre pese a que haya quienes estén por la labor de cambiar por cambiar y así poner a prueba su autoridad.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies