Tambores y...

30.01.2017 | 04:45
Tambores y...

Tambores y gaitas, han de ser más de 201 los que suenen al unísono, más o menos, para lograr un récord que va más allá del libro Guinness. Es un récord de cantidad, de calidad y calidez humana. No es tocar por tocar, es tocar para que se escuche algo más que música. Para que junto a los instrumentos suene la solidaridad de muchas personas, así como el esfuerzo de otras muchas que luchan por cambiar de estilo de vida dejando atrás el mundo de las adicciones. Tocar para que un problema que no se quiere ver, reconocer y afrontar, que se tapa y se ignora todo lo que se puede por parte de muchos, pase a ocupar el puesto de interés y preocupación que ha de tener realmente.
Hablar de drogas y adicciones en general no tiene mayor interés para muchos, salvo que el tema les toque de lleno. Claro está que hay que ir más allá de la adicción y eso ya es otro cantar. Eso es entrar en el vacío existencial de la persona y sus distintos miedos, dificultades, complejos, carencias? Soledades, inseguridades eso ya es tocar, pero no precisamente el tambor y la gaita.
Hablar por hablar y tocar por tocar (las narices) se nos da muy bien en este país, hablar con conocimiento de causa es otra historia. A veces una historia triste y dolorosa, cargada de sentimientos difíciles de gestionar. Porque convivir con alguien a quien amas y ya no conoces es muy duro. Más duro aun, decirle adiós para siempre con la impotencia y la angustia que genera la duda de saber si se hizo todo lo posible. Eso duele mucho y más.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies