El quinto jinete

21.01.2017 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias

Hoy, primer día completo de una nueva era, ha amanecido como cualquier otro, premoritorio de nada, ni siquiera de lo que nos espera una vez que el quinto jinete ya se ha unido y cabalga junto a los otros cuatro, completando así el componente que, al parecer, le faltaba al cuarteto apocalíptico. Un componente que todavía nadie conoce ni nadie ha experimentado, pero al que todos temen más que a la mezcla de los otros cuatro juntos.
De este quinto jinete se ha venido hablando mucho, tanto como motivos dio para que se hablara de él desde el minuto uno de la campaña electoral a la presidencia de los Estados Unidos de América, que acabó con un triunfo inesperado y sorprendente en las urnas del que el primer sorprendido fue el propio triunfador. Ayer tomó posesión de su cargo y ya está instalado en el Despacho Oval de la Casa Blanca dirigiendo los destinos de su país, así como de medio mundo y, en consecuencia, también del otro medio.
Hasta este momento, de bocazas no ha pasado, despachándose a gusto, pero será a partir de ahora cuando veamos en qué queda todo lo dicho en su empeño por alcanzar el loable propósito de hacer grande a América otra vez (make America great again). Bien dicho, sí, pero cómo y a costa de qué y de quiénes. De aquí, el pánico.
Donald Trump, desde ayer cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América, ya ha hecho historia. Todos los presidentes hicieron historia, al menos en algún momento de su mandato, unos más, otros menos, antes o después, pero todos por motivos muy distintos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies