¡Que llega Trump!

20.01.2017 | 04:45
Susna Magdaleno

Hoy es el día Trump. El día en el que se espera más el vestido de Melania que el discurso de 20 minutos que ha preparado su marido, porque las palabras del futuro presidente han sido ya tantas y algunas tan disparatadas, que el interés lo dan los hechos: determinarán si el lobo es tan fiero como se pinta o si, en cambio, no es más que un corderito con piel de lobo. Ahora mismo la balanza está más inclinada hacia lo primero, aunque hay una palabra, incertidumbre, que llena todos los análisis sobre la nueva política de Estados Unidos.
Antes de su paseo triunfal entre cantantes ´desconocidos´ del country por la espantada de los famosos que como George Clooney no quieren aparecer con un "fascista xenófobo", el presidente cerró su gabinete de millonarios con el nombramiento de otro personaje peculiar, el secretario de Agricultura. El número 16 del primer gabinete presidencial que no tendrá hispanos por primera vez en 30 años, el veterinario Sonny Perdue, se dio a conocer en 2007 por convocar una plegaria para que lloviese durante un periodo de severa sequía.
El peculiar responsable de Agricultura compartirá debates con "Perro loco", definido por Trump como "lo más cercano al General Patton" y que estará al frente de Defensa; "el general más cabreado de América", que es el nuevo asesor de Seguridad Nacional; y, entre otros, con el grupo de millonarios del gabinete Trump: entre ellos "Betsy DeVos, la secretaria de Educación, cuya familia política posee una fortuna de 5.100 millones de dólares; o el secretario de Comercio, Wilbur Ross, conocido como "el rey de la Bancarrota" por su olfato para comprar y revender empresas con problemas y al que se le estima una fortuna de 2.500 millones de dólares.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies