Las PMR

16.01.2017 | 04:45
Las PMR

Estas tres siglas significan una realidad presente en nuestras vidas. Probablemente de entrada no sabemos a qué asociarlas salvo a aquellas personas que de una u otra manera, directa o indirectamente, se ven afectadas por esta situación. Se trata simple y sencillamente de las personas con movilidad reducida.
En nuestra ciudad hay unas cuantas plazas, alrededor de 1.800, donde estas personas pueden estacionar sus vehículos. Para unos suficientes, para otros escasas y para algunos demasiadas. En otros tiempos las PMR podían utilizar la zona azul sin ningún tipo de problema y de manera gratuita, ahora la situación no está nada clara, más allá de lo fácil o complicado para acceder a la respuesta adecuada en el momento oportuno.
Salamanca culta y limpia ha de superarse para ser accesible a todo tipo de realidades personales. Estacionar un vehículo para personas con movilidad reducida no es estacionar cualquier vehículo, claro está que uno no sabe de qué va la feria hasta que no se ve en ella. Ahora bien ¿cuáles son los criterios de valoración para conceder las tarjetas? ¿Es suficiente con habilitar zonas especiales para ver la cabalgata de Reyes? La vida de estas personas continúa en el día a día y muchas veces desde la incomprensión y hasta desde la falta de respeto por parte de muchos que van de sobrados, sin darse cuenta de que a veces realmente sobran.
Nuestra ciudad lo pone difícil muchas veces para el común de los mortales, cuánto más para personas con movilidad reducida. No hace falta recordar la invasión de terrazas, ni los distintos bordillos de aceras, señalizaciones espontáneas o contenedores de basura,€ que hacen que pasear por Salamanca se convierta en una verdadera carrera de obstáculos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies