No acertamos, consejero

10.01.2017 | 04:45
M. Vicente

La sanidad es un buen asunto para movilizar al ciudadano. ¿Quién no ha sufrido alguna vez un traspié en un centro de salud o en un hospital?, ¿quién no está en una lista de espera o conoce a alguna persona cercana desesperada por la demora de alguna prueba o intervención quirúrgica?
Los tiempos de espera para el común de los mortales no se corresponden con los de las administraciones públicas que gestionan nuestros recursos o con los de los profesionales de la sanidad que tienen que trabajar con recursos limitados. Ni siquiera con los de los partidos de la oposición o con los de los sindicatos que, en muchas ocasiones, creen que el dinero público no es de nadie y que con solo varear el olivo de las arcas públicas cae el dinero como si fueran aceitunas. Lamentablemente no es así.
La sanidad es un asunto que requeriría recursos ilimitados que lamentablemente no tenemos y un tema que siempre es objeto de preocupación, quizá el que más. Muchos más sin duda que la corrupción, que el desempleo o que el terrorismo. La atención sanitaria en Salamanca no está ni mejor ni peor que en otras provincias. Al fin y al cabo no nos podemos quejar, en general, de los profesionales que trabajan día a día tanto en atención primaria como en especializada.
La última "crisis sanitaria", la de la saturación de las urgencias pediátricas por el brote de bronquiolitis el fin de semana de Navidad, tampoco ha sido un problema exclusivo que haya que achacar a la gestión de la gerente del Hospital, ni siquiera al consejero del ramo por los supuestos recortes sanitarios en Castilla y León. Ha ocurrido en otros centros asistenciales del resto de España. Supongo que algunos factores no se pueden prever con antelación aunque todos los años haya un brote de características similares.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies