Empezando de nuevo

06.01.2017 | 04:45
Miguel Cid

Y que es sino la vida que un continuo reencuentro o revival con lo que viene, a la vez que una despedida a lo que se va, ¿para no volver más?. No parece que siempre sea así si nos remitimos al continuo y horroroso panorama de la violencia reiterada de las guerras, de los atentados terroristas, o ya entre nosotros de la violencia de género o la siniestralidad vial que ni paran ni decrecen. Y qué decir de tanta pobreza o marginación que es otra forma de violencia, ya que como dijo Wim Wenders, "La vida es en color, pero la realidad es en blanco y negro", ya que como también alguien señaló, "La vida es un arcoíris que incluye el negro".
Pero en fin, a pesar de todo, tenemos que seguir, sobre todo estos días, expresando deseos de felicidad para continuar con la liturgia obligada y quizá necesaria para dar y darnos ánimos. Mientras, todos o casi todos tratamos de cumplir con los mandamientos de la ley, que nuestros dirigentes políticos nos imponen, eso sí, democráticamente.
Uno de estos políticos, García Page, Presidente de Castilla-La Mancha, decía en una revista taurina, como buen aficionado que es, que "el toreo natural es por la izquierda, pero, para conseguir trofeo hay que torear con las dos manos". Y yo me pregunto: ¿Aprenderán algún día nuestros políticos a rematar las faenas siguiendo este sabio consejo?. El problema es que son pocos los que saben de toros y menos aun los que van a los toros por aquello del que dirán. Aunque también ello podría aplicarse al deporte rey, como es el fútbol, donde hay que jugar con las dos piernas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies