La sonrisa de Cristina

30.12.2016 | 18:09
Susana Magdaleno

El día en que Cristina Granados llegó a Salamanca como flamante gerente del Complejo Asistencial de Salamanca todo era ilusión renovada. Su llegada suponía aire fresco y los trabajadores tenían la esperanza de que la sonrisa de esta mujer recién llegada de Toledo borraría el año turbio de Rafael López, más cotizado por su ojo como "marchante de arte" „se llevó a Valladolid tres cuadros del Hospital de Salamanca„ que como gestor.
Venía Cristina Granados de un Complejo similar al de Salamanca, parecía tener las ideas claras sobre cómo dar un vuelco al Hospital, pero un año y cinco meses después hay más personas que desean su marcha que su permanencia.
Ahora ya no es la gerente de la sonrisa, sino la de la mano de hierro que llegó con el apoyo de Rafael López, con el que compartía cargo de vocal en la Sociedad Española de Directivos de la Salud.
La última que ha liado Cristina Granados se la debe a su desafortunada frase contra "enfermeras de brazos cruzados", que se une a la que pronunció ya el pasado julio en relación a su oposición a que en el Hospital exista gente "sin hacer nada, con las manos en los bolsillos". El apoyo de los trabajadores lo perdió en el mismo momento en el que pronunció esas palabras, aunque realmente su actitud, tachada de despótica, hacía tiempo que había minado su camino.
Y si Cristina Granados es la capitana de un barco amotinado, lo que le espera si consigue llegar a tierra no es mucho mejor, porque los trabajadores no están con ella pero tampoco los pacientes, sobre todo después de los últimos episodios vividos en el Hospital. Ahora resulta que se ha cuadruplicado su lista de espera en sólo tres años, lo que significa „salvo que la gerente tenga una explicación mejor„ que su gestión no está siendo eficaz tampoco en este aspecto. Y es imposible que el paciente perciba que la Sanidad funciona bien cuando en el mejor de los casos se ve obligado a esperar meses para que le vea el especialista.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies