¡Que estamos en el siglo XXI, hombre!

29.12.2016 | 04:45
Pepe Casamar

Le malenseñaron y lo malaprendieron, ¡pobres! que la cultura era cosa de la izquierda; les malenseñaron y lo malaprendieron que la derecha es, por naturaleza, inculta, pedestre, ignorante; de ahí ya no hay quien los apee y aplican el cansino sonsonete cada día. Para mí tengo que repiten el cansoso estribillo para auto convencerse de que lo que dicen es verdad porque en su fuero interno saben muy bien que las cosas no son así: ni la cultura está en la izquierda ni la incultura está en la derecha; los zotes y los leídos están en ambas orillas por mucho empeño que pongan unos en asegurar que ellos, los leídos, son mejores que los otros, los zotes.
Lo más triste del caso es que te encuentras cada día con gentes nacidas anteayer, con gentes que vinieron al mundo cuando el siglo XX estaba dando las boqueadas, y se cargan de razón contra la derecha inculta, contra la derecha insensible a las actividades culturales, contra la derecha acaparadora de los bienes materiales que es lo único que le interesa y que desprecia las artes y las letras. ¡Probitos! Se les han parado sus mientes en lo que les han malcontado sobre los mediados del XX.
Son gentes éstas que porque han leído a Gramsci o a Brecht (porque dicen que han leído a Gramsci o a Brecht) creen que tienen patente de corso para arremeter en cuanto tienen ocasión contra la inculta derecha. ¡Cuán vejarrona y rancia tropa!

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies